Preguntas Frecuentes

¿Cómo hacemos nuestros trabajos?

En caricaturasonline.net entendemos la caricatura como una exageración cómica de la manera de ser de una persona más que como un retrato humorístico de la misma. Intentamos que las personas caricaturizadas por nosotros se vean reflejadas en la misma y como no, SONRIAN al verla. Para lograrlo solo necesitamos que elijas las fotos adecuadas y nuestro caricaturista, realizará un trabajo único y exclusivo, realizado a mano con herramientas digitales profesionales, a base de pinceladas artísticas… sin plantillas, ni plugins y siguiendo en todo momento tus consejos de personalización. Para lograr entregarte una caricatura espectacular, con un parecido lo más logrado posible a la realidad.

¿Cómo elegir las fotos adecuadas?

Seguro que en alguna ocasión has visto a una persona en una foto y has dicho, “es que no parece él/ella”. ¿A que si? Pues esa foto no es la más adecuada para hacerle una caricatura. Elegir la foto adecuada es el paso más importante para que una caricatura sea espectacular, es importante que elijamos una foto en la que el personaje a caricaturizar sea fácilmente reconocible por su expresión más cotidiana y/o su manera de ser, necesitamos fotos donde se vean claramente los detalles, dientes, pelo, ojos, etc. Y sobre todo lo más importante es que la foto sea lo más actual posible, con el peinado más actual, el color de pelo más actual, etc. Esto es importante pues nuestro caricaturista, ve por primera vez a la persona y debe realizar la caricatura partiendo de la foto. Si nos mandas fotos desactualizadas o donde no se aprecien los detalles importantes, nunca lograremos un parecido con la realidad, sino con la foto que tú nos mandas.

¿Cuantas fotos necesitáis por persona?

Necesitamos fotos que tengan calidad, si puedes reunir dos o tres fotos por persona mejor, a más fotos más información para nuestro caricaturista. Cuanta más información y de mejor calidad, mejor será el resultado final.

¿Las caricaturas en pareja o en grupo se pueden hacer a partir de fotos individuales?

Por supuesto que sí, no es necesario que las personas a caricaturizar estén todas en la misma foto, mándanos las fotos por separado y nosotros las juntaremos para la caricatura en grupo o en pareja.

¿Qué estilo elijo?

Desde caricaturasonline.net, podemos ofrecerte tres estilos diferentes de caricatura, dentro de cada una de nuestras categorías.

  1. Básica: Caricatura Personalizada de “Medio Cuerpo” con “Fondo Blanco”.
  2. Normal: Caricatura Personalizada de “Cuerpo Entero” con “Fondo Blanco”.
  3. 100% Personalizada: Dínos como quieres el “Fondo” de tu caricatura.

¿Podemos recibir un boceto a mitad del trabajo?

Todos los trabajos que realizamos en caricaturasonline.net son únicos y exclusivos y se realizan de manera digital a partir de las fotografías que el cliente nos manda, pero su proceso es lo más parecido al de la pintura tradicional y en la mayoría de ocasiones, es muy difícil que un boceto muestre la idea del resultado final que nuestro artista lleva en su cabeza, por este motivo no enviamos bocetos a mitad de trabajo.

¿Qué orientación tendrá mi caricatura?

Por norma general todas las caricaturas tendrán orientación vertical, salvo que indiques lo contrario en las observaciones del formulario de pedido.

¿En que formato y a cuanta resolución recibiré en el archivo que contendrá mi caricatura?

El archivo enviado será un JPG a 150 ppp (puntos por pulgada).

¿Qué tamaño tendrá mi caricatura?

El tamaño de la caricatura será de 30 x 40 centímetros.

¿Con que perfil de color vendrá mi caricatura?

Con el más estandarizado y popular del mercado: Adobe RGB 1998.